Está llegando el nuevo menú

¿¿Cómo me inspiro para crear un menú??

Esta pregunta por lo menos una vez a la semana siempre está ya sea en las clases de cocina, en el local o gente de mi entorno y mi respuesta siempre tiene varios puntos.

Por lo general influye muchísimo mi último viaje, yo creo que no solo me pasa a mi como cocinera, el salir a otro país o salir de lo que estamos acostumbrados siempre asombra y deslumbra, por lo tanto inspira. De cada viaje me traigo un libro de cocina, para ayudarme en conocer los procesos de cada plato. El querer volver a comer ese sabor me lleva a cocinarlo y querer contarlo. Siempre dándole mi toque personal, que por lo generar es exagerar el sabor y ponerle más y más.

Por otro lado el clima, para mi hay comidas que van de la mano con la temperatura, cuando llega el frío es inevitable querer comer ese plato de olla que siempre estuvo en tu casa o el desear que llegue el verano para el gazpacho con el mejor gusto a tomate. Lo que me pasa a veces es que desde que empiezo a pensar el menú hasta que lo termino ya me cambio la temperatura jaja por eso ahora cuando comienzo arranco al revés , que me gustaría comer cuando…

Me inspiro también en los comensales en el mmm que rico!! Mmm con este plato me muero!! Este plato me hizo acordar a cuando… hay platos que uno ya sabe que van a generar esta sensación, que si bien muchas veces no son los que más me gustan, se que determinados sabores y combinaciones matan (y esos secretos no se revelan nunca, ya que detrás de ellos están las calorías jaja)

El infaltable para todo rubro hoy en día Pinterest, esta fuente yo creo que todos la amamos, nos ayuda a ver las tendencias gastronómicas y nos ayuda a la inspiración de la presentación, que para la comida es muuy necesaria, ya que siempre entra primero con los ojos.

Por último siempre trato de poner algún sabor que aparezca en algún plato casero, que lo haya probado en la casa de mis padres, de alguna tía o amiga. Si ese sabor está en una casa seguro que está en varias y es rico encontrar esa esencia en algún plato de la carta.

Para este menú, decidí invitar a Pecana a varios amigos de la casa, a degustar el nuevo menú que se viene. Seleccione varios de los platos que quería poner o que estaba en duda. Deje que ellos puntuaran y me ayudaran con el nombre. Fue muy divertido y una noche diferente, donde todos eran jurados, todos tenían voz y voto. La noche fue muy divertida y la estrella como suele pasar en Pecana fue la comida.

La semana que viene lanzamos el nuevo menú y quiero que vengas a probarlo! 🙂

¿Quién se anima?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s