Miércoles mi día para ir a la feria!

¿Les conté alguna vez que ADORO ir a la feria para hacer las compras?

En Montevideo tenemos la fortuna de que, algún día de la semana, tenemos una cerquita de nuestra casa.
Los días de feria el barrio es más barrio que nunca y el ambiente es de color, sonidos característicos, sabores y vecinos paseanderos.

Los puestos ya son un clásico de cada feria. Los que te atienden son siempre los mismos, y eso es, sin duda, un valor agregado incomparable!
Ellos son los que nos cuentan qué fruta esta más sabrosa y cuál nos conviene comprar la semana que viene. También aprendí de ellos cuáles son las frutas correspondientes a cada estación. Me encantan esos códigos de honestidad brutal. Es parte de la idiosincrasia del feriante.

Siento nostalgia: ir a la feria me conecta con la realidad de que cada verdura y fruta tiene un clima ideal para nacer y crecer, y quien me atiende me explica y me educa en eso de respetar los tiempos naturales.

 

 

Los precios varían constantemente, pero lo aceptamos, justamente, porque entendemos que en muchos casos son productores y, si llovió poco o mucho, les afecta directamente en su cosecha. Esa humanidad vale todo.

¿Qué imágenes se te vienen a la cabeza cuando pensas en la feria de tu barrio?
A mi, el verdulero con la lapicera atrás de la oreja, la señora probando quesos, los salamines colgados, las pizarras con los precios, los carritos y chismosas, los gritos de oferta, la tiendita de antigüedades, el mapple de huevo, las balanzas de antaño, el olor de la pescadería, el “¿cómo anda Doña?”. Todas estas son postales y vivencias irrepetibles.

Poder cocinar con productos frescos es un privilegio. Y si todavía no le agarraste el gusto a visitar tu feria más cercana, ¡te recomiendo que lo hagas cuanto antes! Cuando te querés dar cuenta el verdulero te está preguntando: “¿Te doy lo de siempre?”. Esas sutilezas te van a llenar de felicidad…y tus platos te van a quedar más ricos y frescos.

Mi excusa para ir a la feria esta semana fue hacer una receta de gazpacho de sandía que me recomendaron. Y no dudé en hacerla porque es una de mis frutas favoritas del verano.

Les dejo el link de mi Instagram, en la historia destacada van a poder ver el paso a paso de como hacer esta receta.

 

 

¿Conocen la Feria orgánica de los domingos?  Está ubicada en Parque Rodó,  en el pasaje de las canchas de tenis y el parque infantil. La diferencia es que en ninguna etapa de producción de las frutas y verduras, intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

Es un buen plan para disfrutar las mañanas de los domingos y comenzar a tener conciencia de nuestra alimentación.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s