Polin en la cocina

A Polin tuve el gusto de conocerla en mi viaje a Chile, ya por conversaciones previas sabia que iba a ser un encuentro único, y así fue, su personalidad su sabiduría gastronómica y la forma de relacionarse con todos los que estaban en el restaurante daban ganas de almorzar todos los días con ella. Aquí les dejo una pequeña nota para que la conozcan mejor y entren a su blog que es increíble, no sabes por cual receta empezar! Ojalá que el próximo encuentro sea en Pecana entre los fuegos.

 

 Hace cuánto comenzaste el blog ?

Mi blog cumple ahora en abril 10 años, acá me dicen la madre bloggera (risas).  Siempre me ha gustado la parte tecnológica, encuentro que es una súper herramienta en un montón de sentidos, entonces cuando descubrí los blogs, dije esto está bueno de tener un libro on line con mis recetas y si alguien quiere verlas genial las comparto, que yo creo que es lo más bonito del blog, en el fondo, porque uno hace todo por cariño, porque te gustó, subiste la foto, la receta, contestase las preguntas.

Usas alguna otra herramienta además del blog?

Tengo las tres redes pero la más potente por una situación lógica es Instagram porque en el fondo la fotografía es todo en esa red y la comida entra por los ojos, después por el olor , pero ya existirá algo donde podamos sentirle el olor!!!

Siempre fue dirigido a recetas?

Sí, siempre fue dirigido a recetas ha mantenido eso con el tiempo.

En que te inspiras para tus recetas?

Uy! Bueno, yo tengo varias tendencias dentro del blog, una mi marido peruano asique hay mucha comida peruana, saltado, ceviche, causas y cosas no tan conocidas pero muy típica de comida casera, y mi blog es muy casero.

Tu marido cocina?

Sí, él cocina, la hora del desayuno es como la gran hora en mi casa y él hace unos sándwiches de triple queso ,con jamón, ice ground que son los favoritos de victoria, omelette, waffles, panqueques, te diría que eso y que se habrá a la cocina del mundo, comida India, comida inglesa, hay italiana, colombiana con las arepas  o sea hay un poquito de todo, pero desde el punto de vista de la comida casera. Por ahí es por donde va mi línea y comida fácil y rica.  Yo creo que trabajamos mucho tenemos muy poco tiempo pero  creo que bajo ninguna circunstancia voy a dejar de comer rico. Trabajo como todo el mundo de 9 a 6 de la tarde, corro, tengo niños, soy mamá. Pero encuentro que preparar algo rico, sentarte alrededor de la mesa es lo mejor que a uno le puede pasar, con una rica copa de vino y se arregló el día.

El chileno suele cocinar en su casa?

Mira antiguamente que hasta mis abuelas, se cocinaba mucho, pero después que las mujeres empezamos a trabajar, dejamos de lado la comida y empezamos con todo preparado envasado, y nosotros somos el primer país con obesidad infantil del mundo. Y eso tiene que ver porque comen galletas, papas fritas, hot dog, no saben lo que es una verdura!!! Entonces ponte tu, damos clases  en jardines de riesgo social, donde la última clase hicimos helados de frutilla con plátanos congelados, que es fácil de hacer y donde los niños y las mamas me decían, que rico el helado! Es que la gente no sabe como comer rico y saludable. Y por eso es que tenemos el problema que tenemos un problema público a nivel de estado. Asique yo creo que ahora la gente ha vuelto a cocinar. Y por eso es el boom de los Instagram  y los bloggers, porque la gente necesita recetas fáciles.

La cocina fue siempre tu pasión?

Si de chica, fíjate que yo, le llevaba a mi papá, tortas de plátano con yogur y el pobre se las comía todas, que santidad mi papá por dios!!! Y después el colegio, la universidad, estudié periodismo y la cocina quedo relegada hasta el minuto que me fui a vivir a concepción, que es una región que está a 5hrs de Santiago, me fui a vivir con mi wuawua (bebé) chica de un año y medio, y ahí hice clases de cocina y redescubrí este mundo increíble. Te diría que como a los 4 años de haber estado cocinando  mi cabeza se abrió, no se como explicarlo, pero empecé a hacer mezclas a decir esto con esto queda bien, a veces también me equivoco y me quedan horribles! Como a todo el mundo, pero ya a decir hay q atreverse y meterse a la cocina, hacer mezclas y probar que tal. Entonces desde ahí no deje más de cocinar.

Sabemos que tenés una agencia,  a que se dedica?

Mi agencia es de comunicación y estrategia, redes sociales, todo el mundo digital.  Asesoramos desde un plan de acción que se hace a través de esta estrategia y todo eso se plasma en difusión de prensa o en redes sociales dependiendo lo que quiere el cliente.

Tu socia para vos es?

UUUY mi partener, o sea todo porque en el fondo yo corro todo el día, voy a un montón de almuerzos, un montón de restaurantes, muchas cosas de la cocina entonces ella es como mi partener total para poder hacer eso , si no la empresa no podría seguir funcionando si ella no estuviera ahí.

Tu plato estrella?

Mi plato estrellaa?? Es que cocino muchas cosas diferentes, pero quizás no se si es mi plato estrella pero tiene como un sentimiento, viste que hay platos que tienen tradición, este de mi mamá, es la torta de panqueques con verdura, que haces los panqueques y van rellenos por capas, uno con choclo lechuga, otro con jamón,  sin salsa blanca, solo y arriba va mayonesa, huevo duro rallado. Cuando lo cortas se van viendo las capas de verdura y es como una tradición de la familia en navidad, mi mama nunca nunca nunca puede no tener ese plato. Es súper sencillo y fácil. Es una forma de darle verdura a los niños que a veces las mamas dicen que se complica. Te diría que ese porque tiene un cariño especial y el queque avena y manzana que también es como un hit muy rico.

Das clases de cocina?

Doy clases de cocina, no lo publico mucho porque la verdad que tengo tres grupos y no tengo más tiempo, pero me encantaría hacer más clases. De hecho una de las cosas que más nos gusta con  Claudia, que es mi otra socia en la cocina. Ella también tiene un blog q se llama mundodulcinea, pero me faltan horas del día para hacer mas!

La gastronomía en chile está…

En una ebullición impresionante, me encanta. Estamos empezado a usar nuestros ingredientes nue y ya no mirando hacia el lado. Tenemos materias primas maravillosas, cocineros y chefs increíbles, bueno hoy en día lo que comimos estaba impresionante, los sabores, la presentación y antes no lo veías, era cuando te ibas a bs.as, New york o a Europa, pero acá era difícil, porque era la cocina más tradicional. Te fijas que ahora me encanta porque tiene mucho de autor los lugares, es rico venir a un lugar como este Mastica botánica, y en verdad ver que hay una personalidad en el restorán, en el plato que te sirven.

Como surge la idea de escribir libros?

El primer libro en verdad fue como para dejárselo a nuestros hijos, ese fue como el objetivo, tengamos un libro para que quede, porque los libros tienen eso, yo siempre digo un blog tiene eso que a un loco se le ocurre borra toda la red y se perdió todo, en cambio el libro es para toda la vida y también como una forma de transmitirle a la gente que a pesar de que uno no es chef no estudio, se puede cocinar rico casa hay que ponerle un poco de ganas.

Tu próximo sueño con el blog?

Es que te juro Sofi de verdad si alguien me hubiera dicho que iba a lograr, iba a conocer, iba a viajar por el blog cuando lo hice hace diez años yo hubiera dicho estas loco, mi blog tiene diez años cuatro libros de cocina, me han hecho miles de entrevistas, he conocido gente increíble de diferentes lugares del mundo. La misma gente que te sigue, tener casi 38 mil seguidores cuando yo siempre digo que yo no soy nadie, soy una mujer q le gusta cocinar, trabaja tiene niños, y que la gente diga voy a hacer esa receta que en verdad tengo los ingredientes, es fácil y después te manda la foto es lo máximo.

Nombre: Paulina Briones Montaldo
Instagram: www.instagram.com/polinenlacocina
Libros: Del blog a la mesa – Del blog a la mesa para niños – La balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s