MI BLOGUERA FAVORITA

A Alfonsina la conocí a través de la lectura de su blog, hasta que un día llego ella, con toda su familia a almorzar a Pecana

(en ese momento había un integrante menos) luego de presentarnos y que todos estemos encantados con la llegada de Cande, la famosa de la familia, fue que nos pusimos a charlar con Alfon y desde ahí fueron solo cosas buenas que pasaron e inventamos , ella ademas de ser una GRAN persona, es una gran mama y una muy buena amiga!

 

Nombre : Alfonsina Almandoz
Blog: http://www.candedownsideup.com
Instagram: @cande_down_side_up / @alfoac

¿Hace cuanto que escribís en tu blog?

Este julio próximo cumple 3 años!!

¿Qué es lo que más te gusta contar en el?

El día a día de la vida de nuestra familia, romper mitos de lo que es tener un integrante de la misma con un extra cromosoma y comprobar que somos más parecidos que diferentes a todas las familias del mundo!

Sabemos que te gusta mucho cocinar, esto lo adaptaste siendo madre o ya venia desde antes ?

De antes, de siempre!!! Amo cocinar. Creo que lo mame de chiquita al lado de mi madre, que es una excelente cocinera. A medida que fui creciendo encontré la veta de experimentar, siempre buscar sabores nuevos y maravillarme con todo lo que hay para deleitarse en este mundo enorme. Entonces si pruebo algo que me encanta no descanso hasta replicarlo en casa, encontrar la combinación de especias y la técnica que se va develando en los muchos intentos.
Leo y consumo mucha info sobre cocina … en fin amo todo lo que tiene que ver con lo gastronómico

Cuál es la relación de tus hijos con la comida? Te acordás como fue darles las primeras comidas?

En mi casa desde Iñaki con sus 6 años hasta Guillermina con sus recién cumplido año todos comen de TODO!
Con todo me refiero a ceviche, verduras de todo tipo y color, curry de cordero, sushi, también a veces comida no tan elaborada. Creo que la clave ahí estuvo en que nos vieran desde bebés, a Martín (mi marido) y a mi, comer de todo, con gusto y darles a probar de todo.
Las primeras comidas de Iñaki como buen primer hijo fueron de un nivel de producción impactante … con Cande baje varios cambios y con la pobre Guille creo que comió un par de papillas y de ahí directo a lo que el resto come.

La vida con tres hijos jajaj

Sos te probar nuevos sabores o te quedas en los clásicos ?

Soy de gozar nuevos sabores … amo sorprenderme e incorporar cosas a mi menú mental.

Cuando viajas, probas la comida típica de cada país?

Siempre … para mi viajar es eso jajaja. El último viaje que hicimos juntos con Martín fue básicamente a disfrutar de la comida del lugar, claro está no solo comimos pero mucho del viaje se centró en conocer lugares nuevos y productos diferentes.

Qué es lo que más te gusta del viajar? Programas tus viajes?

Soy de las que estudia antes de ir a un lugar, los restaurantes nuevos, los datos de locales y las cuentas de emprendedores gastronómicos que hay en las redes y que se desarrollan ahí donde vamos. Así he conocido gente maravillosa, proyectos, sabores y productos únicos!!

Mis valijas a la vuelta están casi siempre llenas de especias, productos locales y algún artilugio para añadir a los utensilios de mi cocina. Traficante gourmet … si que si!

Cuando viviste en otro país adaptaste alguna costumbre gastronómica de El ?

Si, siempre las del pais donde viví y las que traía mi marido, que también nació en otro país .
De Chile, donde viví 8 años, me traje el amor por la comida criolla e indudablemente la de mar! Es increíble la variedad de platos y la cultura gastronómica que tienen, con todas sus diferentes regiones y climas !
De Estados Unidos, país del que es Martín, aprendí a hacer varias de las recetas típicas de la pastelería, como brownies pumpkin pie y otros, pero sobre todo amo hacer lo que ellos llaman “comfort food”, esa comida rica y especial para los días de invierno. Chilly con corn bread, pot roast, bisque de cangrejo, clam chowder… y la lista sigue y sigue!!!

En tu vida seguís recetas?

Jaja depende de que. De la vida misma noooo, no existe receta y quien diga que si … no entendió nada!
Pero volviendo a la comida, sigo recetas cuando hago pastelería. En el resto leo las indicaciones, veo cómo creo yo y mi instinto que quedara mejor y lo hago.

Que rol ocupa la comida en tu vida ?

Jajaj claramente después de todo lo que les conté… un rol muy importante!!
Para mi es una forma no solo de gratificar la panza y los sentidos, sino de demostrar cariño y preocupación por los otros. Saber cocinar y comer son habilidades para la vida misma y parte fundamental de la salud de nuestro organismo. Es una forma de descubrir culturas y hacerlas parte de la nuestra … es mucho.

Hay algún sabor que te quedo grabado de chica y hoy lo lleves a tu mesa ?

TODOS!! Pero si tengo que elegir serían, la tortilla de papás, una de las especialidades de mi madre, y la paella plato insigne de mi padre.

Ping Pong:

•Cafe o té: C A F E

•Agridulce o picante: Picante!

•Cerveza o vino: Vino

•Para el desayuno huevo o frutas: Huevo

•Red social preferida: Instagram

•Tu plato estrella: Uuuu habría que preguntar a los comensales. De los que más me gusta hacer caldillo de congrio, dumplings y Red Velvet

•Restaurante preferido: miles pero uno que amo el Osaka, ahora que volvió el gran Ciro Watanabe (Santiago, Chile)

•Tu ciudad en el mundo: NEW YORK !!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s